Del 18 al 23 de agosto, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá la 5ª Semana de la Juventud, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. El programa incluirá propuestas tan variadas como masterclass de baile, fiesta acuática, Escape Room dinámico, sesiones de cine, un concierto de música indie y otras actividades pensadas para el ocio estival.
La alcaldesa, Encarnación Medina, anima a los jóvenes a participar, señalando que estas iniciativas representan “alternativas saludables para el verano, preparadas con mucho cariño por la Concejalía de Juventud, en las que hemos dado prioridad a los juegos en equipo y a la convivencia”.
Por su parte, la concejala de Juventud, Sonia Ruiz, recordó que el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, fue la fecha que inspiró esta programación, que se ha diseñado en las semanas previas pensando en un público principalmente joven, aunque también incluye actividades para niños y familias. “Queremos ofrecer una semana de diversión con juegos, baile, música, cine, gymkana y el gran concierto de música indie a cargo de La Banda de Ases”, señaló.
La mayoría de las actividades serán gratuitas. En las de pago, el coste será simbólico: 3 euros para el cine o el precio habitual de entrada a la piscina municipal para las que se celebren en ese espacio.
La Semana de la Juventud comenzará el próximo lunes 18 de agosto con las Masterclass de Zumba en la Plaza de la Constitución, a partir de las 22 horas, por parte de Carla Urda, monitora en la Piscina Climatizada de la localidad.
El martes 19 de agosto se celebrará una fiesta acuática en la piscina de verano, donde los niños/as podrán disfrutar de hinchables acuáticos, así como juegos y actividades dirigidas a cargo de la Asociación Local “Duendes Encantados”. La actividad se desarrollará desde la 15 hasta las 20 horas, y el precio de la entrada será el mismo que el de un día normal de uso de la instalación.
Un Escape Room Dinámico tendrá lugar el miércoles 20 de agosto en la Sala de Usos Múltiples, con la temática de la serie Stranger Things. Serán 5 horas de Escape Room y más de 100 m2 con actores. Se trata de un Juego de escape de tensión, donde los jugadores interactúan con un personaje que les guiará durante el juego para resolver los enigmas y salir con vida de la sala. Juego para grupos de 4 a 8 personas de edades a partir de 14 años. La duración de cada partida será de 30 minutos y los pases cada 35 minutos. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se realizarán a través del código QR que se encuentra en el cartel de la actividad.
El jueves 21 de agosto será el turno para el cine para todos los públicos en el Auditorio Municipal. A partir 22 horas y con entrada de 3 euros, se podrá disfrutar de la proyección “Mufasa”. En esta precuela, Rafikiti es el encargado de contarle a Kiara, la joven hija de Nala y Simba, la leyenda de Mufasa. Esta historia, que cuenta con flashbacks acompañados del original humor de Timón y Pumba, narra cómo Mufasa, un león huérfano, vaga solo hasta que se topa con Taka, un descendiente de un linaje real. Este encuentro hace que un grupo de jóvenes inadaptados se pongan en marcha para encontrar su sitio en el mundo, y la unión que tienen se pone a prueba para tratar de escapar juntos de un letal enemigo. Recomendada para público infantil y familiar.
El viernes 22 desde las 22 horas en el Auditorio Municipal, y con entrada gratuita, será el turno para la música Indie. “La Banda de Ases, Nuestro mundo Indie”, es un grupo de versiones que durante más de 100 minutos hará que el público cante y baile con los grandes éxitos de la música Indie de nuestro país como Izal, Dorian, Lori Meyers, Leiva, Miss Cafeina, Shinova, Arde Bogotá, Love of Lesbian, etc. Temas que están marcando tendencia por la presencia en los mejores festivales de nuestro país y que reúnen a varias generaciones. La Banda de Ases, es la combinación perfecta entre juventud y frescura con veteranía y profesionalidad en un mismo escenario.
Junto a ellos con antelación, como teloneros, podremos disfrutar de la frescura y el desparpajo del grupo musical “Linea 12”, un joven grupo de música de Navalcarnero, siendo uno de sus integrantes originario de nuestra localidad.
Las actividades terminarán el 23 de agosto a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal con una Gymkana, con la temática del Gran Juego del Calamar, que está tan de moda en la actualidad. Un juego formado por 6 equipos de 5 personas cada uno. Se trata de un juego cooperativo y la edad mínima para participar será de 16 años. Las inscripciones, de carácter gratuito, se realizarán en la concejalía de Juventud por riguroso orden de llegada.