El Progreso de Villarrubia de los Ojos enfila la recta final de su recogida de aceituna y prepara botellas de vino de 250 mls

3
minutos de tiempo de lectura

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) afronta la fase final de la campaña de recogida de aceituna, que este año se situará por debajo del volumen histórico alcanzado en la pasada cosecha y podría rondar los 8,5 millones de kilos. En paralelo, la entidad avanza en su actividad vitivinícola, con la vista puesta en su participación en próximas ferias internacionales y en el lanzamiento de un nuevo formato de botellas de 250 mililitros para vinos blancos y tintos.

A mitad de esta semana, la almazara recientemente renovada de El Progreso ya había recibido más de 7 millones de kilos de aceituna y encara las dos últimas semanas de una campaña que está resultando más lenta de lo habitual. Según explica el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, este ritmo se debe tanto a que la variedad cornicabra permanece muy adherida al árbol como a las festividades navideñas y a las condiciones meteorológicas. No obstante, Casanova subraya que la calidad del producto es superior a la del año pasado, con una valoración media más elevada. Tras cerrar en la campaña anterior una cifra récord cercana a los 12 millones de kilos, la actual se perfila con una producción sensiblemente menor, aunque con mejores parámetros de calidad.

El Progreso sigue con el cambio de modelo de pago de la aceituna para sus socios, implantada el pasado año con carácter pionero en Castilla-La Mancha, de modo que “el futuro pasa por este cambio de modelo de pago, con valor ponderado, que establece la sanidad y calidad del producto en tres niveles: extra, estándar y básica, en lo que supone un reparto más justo y equilibrado”.

En cuanto a los precios de aceite de oliva, Casanova estima que “a pesar de que el norte de Africa tiene cosecha más elevada, está pesando mucho la reducción de España, que estimamos tendrá por debajo de 1,2 millones de toneladas, y el resto de Europa, por lo que el precio del Aceite de oliva va a estar entre los 30 y los 50 céntimos por kilo, más que el año pasado, por lo que es un buen indicativo, aunque el mercado va lento”.

Envasado el Olirrubia DOP Montes de Toledo y el Olirrubia Lecciana, edición limitada

El Progreso ya ha envasado tanto el aceite Cornicabra “Olirrubia Cosecha Temprana” de la DOP Aceite Montes de Toledo, como el Olirrubia Arbequina de este año, y los mil kilos de su nuevo aceite de oliva de la variedad Lecciana, edición limitada, que ha tenido muy buena acogida.

Siguiendo con las novedades, en el plano vitivinícola, si el pasado año sacaban al mercado su nueva marca internacional “Vuivé”, de imagen rompedora, cuyo lema era una oda al hedonismo y la extravagancia, este año trabajan “en un botellín de vino Tempranillo roble de cara al canal HORECA, al que seguirá otro de vino blanco, para que los nuevos consumidores puedan tomarse sus dos copitas de vino sin que éste pierda calidad”, añade Casanova. 

Y desde el punto de vista comercial, El Progreso prepara ya las próximas ferias, la Barcelona Wine Week, Wine Paris, ProWein Düsseldorf, ProWine Tokyo, Vinexpo Hong Kong, así como FENAVIN.  

TE PUEDE INTERESAR

El Progreso de Villarrubia de los Ojos enfila la recta final de su recogida de aceituna y prepara botellas de vino de 250 mls - Noticias de Villarrubia de los Ojos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.