El Progreso sigue trabajando para ofrecer más iniciativas y mejor oferta enoturista en Villarrubia de los Ojos

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que este año celebra su 105 aniversario, es la cooperativa más antigua y en continua actividad de España, que sigue actuando para promover el enoturismo en la localidad.

La junta directiva de la cooperativa se ha asociado con las dos agencias hoteleras de la localidad, El Mirador de la Mancha y Bar Cascana, y el Ayuntamiento para poner en marcha un autobús turístico del vino que recorrerá los principales lugares de interés de la localidad.

Miembros de la Cooperativa, Ayuntamiento y agencias hoteleras afines visitaron por primera vez el tren turístico el pasado fin de semana, con el plan original de empezar con el desayuno en el Bar Cascana (en el Recinto Ferial), recorrer el pueblo y su historia, visitar la Museo Etnográfico, luego únase a una cata de revisión en El Progreso y termine con una comida en El Mirador de la Mancha. Puede haber planes para cambios en el futuro.

El presidente de El Progreso Jesús Julián Casanova, con el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, y el concejal de Agricultura, Crescencio Juárez; responsables de El Mirador de la Mancha y Bar Cascana, junto a la periodista villarrubiera Patricia Illescas, realizaron una prueba piloto del recorrido en un carruaje típico (carrobús), que en otros tiempos llevaban caballos, y ahora tirará de ella un tractor, y que puede albergar hasta 24 personas.

Los interesados en realizar esta ruta pueden ponerse en contacto con el mail hola@lanzaderaseo.online o llamar al teléfono 637479927.

Por otro lado, el presidente de El Progreso y el alcalde de Villarrubia de los Ojos están realizando gestiones con la Diputación Provincial de Ciudad Real para que el Ayuntamiento se integre en la Ruta del Vino que impulsa esta administración a nivel provincial y a la que podrían sumarse los establecimientos hosteleros que consideren en un futuro.

Recordar también que El Progreso tiene ya en marcha, desde febrero, su cata comentada en la Bodega cada sábado por la mañana, en la que se puede realizar una visita guiada a las mismas, visita que terminará con una cata-degustación de varios vinos. Los interesados en esta oferta turística pueden dirigirse al correo electrónico mcasanova@bodegaselprogreso.com y al teléfono 674632668.

10 de junio, XVII Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”

Por otro lado, la Cooperativa El Progreso ya ha fijado la fecha de sus XVII Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que pospuso, y que tendrán lugar el 10 de junio en Villarrubia de los Ojos. Noche de Gala, donde se entregarán un premio Cultural-Social, otro Solidario, ambos de ámbito nacional, así como la Medalla de Honor de la entidad y un premio Local. A esta entrega de premios seguirá una Cena y actuación musical.

La entrada El Progreso sigue trabajando para ofrecer más iniciativas y mejor oferta enoturista en Villarrubia de los Ojos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba