Indagan al Conductor de un Vehículo que Impactó con una Motocicleta en Ciudad Real, Resultando en la Muerte del Motorista

La Guardia Civil ha informado sobre la investigación de un conductor como presunto responsable de un grave accidente de circulación, que tuvo lugar a las 12.00 horas del pasado sábado, 22 de junio. El desafortunado siniestro ocurrió en el punto kilométrico 19,150 de la carretera CM-4120a, situado dentro del término municipal de Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real. Durante el accidente, el vehículo conducido por el investigado impactó frontalmente contra una motocicleta que transitaba en sentido contrario.

El violento choque provocó la muerte del motorista y dejó a los dos ocupantes del turismo con lesiones de carácter leve, según declaraciones de la Guardia Civil.

Las primeras indagaciones acerca de las circunstancias que influyeron en el trágico accidente han sido llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Guardia Civil de Ciudad Real. Como consecuencia de la investigación, se ha procedido a determinar la implicación del conductor del coche involucrado, atribuyéndole la presunta autoría de un supuesto delito de homicidio imprudente.

Las diligencias realizadas al respecto han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente a la localidad de Daimiel para continuar con los protocolos judiciales establecidos.

Este suceso pone en relieve la preocupación existente en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 relacionada con la vulnerabilidad de los motoristas. Cabe mencionar que, a partir de datos recogidos desde el año 2020, uno de cada cuatro fallecidos en siniestros viales es un motorista.

Ante esta evidente problemática y con la finalidad de prevención, desde marzo, se ha puesto en marcha una orden de servicio por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real. Dicha medida tiene como objetivo primordial asegurar la circulación segura de motocicletas y ciclomotores, intentando reducir de manera significativa la posibilidad de sucesos similares en un futuro.

La entrada de Últimas noticias sobre Indagan al Conductor de un Vehículo que Impactó con una Motocicleta en Ciudad Real, Resultando en la Muerte del Motorista se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio