La población de Villarrubia de los Ojos se volcó en sus Fiestas Patronales, con gran participación en todas las actividades

Más de 5.000 personas acudieron a los conciertos musicales programados por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos en sus Fiestas Patronales, que acabaron anoche. El Equipo de Gobierno municipal, con el alcalde Miguel Angel Famoso al frente, se mostraba muy satisfecho por la gran participación en todos los actos, conciertos y al Recinto Ferial, que la Feria transcurriera con normalidad y sin incidentes, y especialmente por la buena acogida que tuvo el horario inclusivo sin ruidos de 20.30 a 22 horas.

Con plena normalidad, la Feria del reencuentro tras la pandemia, ha sido un éxito de público, de actividades y de visitantes, según comenta el alcalde Miguel Angel Famoso.

“No solo había mucha gente de la población de Villarrubia de los Ojos sino que daba gusto ver cientos de visitantes de la región, Madrid, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha, etc, en los conciertos programados, que atrajeron a más de 5.000 personas, y en otras actividades como la Gala del pregón y coronación de las Reinas, que además fue televisada; los bailes del vermú; los eventos ecuestres y taurinos, la XXXVII Fiesta de la Vendimia y Concurso regional de Racimos, etc, y el Recinto Ferial que ha estado prácticamente lleno, sobre todo el fin de semana”, dice Famoso Fino.

Resaltaba además el Alcalde como la gente se volcó también en las celebraciones religiosas en honor a la Patrona, especialmente Misa y procesión del día 8 en honor a la Virgen de la Sierra. Y en la programación deportiva.

Hacía hincapié en la buena afluencia de público al Recinto Ferial, y la gran aceptación que ha tenido el horario de feria inclusiva, sin ruidos, durante 90 minutos cada noche, y el parking especial habilitado para personas de distintas capacidades. Y como los mayores de la Residencia Municipal disfrutaron en los toros, por gentileza municipal.

Por su parte el  concejal de Comercio y Turismo, Luis Amancio Párraga, aseguraba que “nos han felicitado también por la gran variedad de atracciones infantiles y para mayores, una veintena, y de  casetas de juegos y puestos de juguetes, así como de churrerías, mesones y puestos de alimentación; incluso por el surtido de puestos de bisutería, bolsos, marroquinería, artesanía, calzado, navajas, etc, hasta un total de más de 70”.

Por último tanto concejal como el primer edil villarrubiero agradecían el buen comportamiento de toda la población así como la labor de las distintas concejalías implicadas en hacer posible que las fiestas salieran adelante, junto a los hermanos y hermanas de nuestra Virgen; a los voluntarios de Protección Civil, a los feriantes y empleados de los servicios municipales, que trabajaron incansablemente durante semanas para que todo saliera bien.

La entrada La población de Villarrubia de los Ojos se volcó en sus Fiestas Patronales, con gran participación en todas las actividades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba