Reabre el campo de fútbol de Villarta de San Juan recién modernizado con una inversión de 150.000 euros

Se han modernizado las instalaciones del campo de fútbol de Villarta de San Juan (Ciudad Real) que reabre luego de las obras realizadas con una inversión por parte del ayuntamiento del municipio de 270.000 euros, de los que 150.000 euros han sido gracias a una subvención de la Diputación.

Modernizado el campo de fútbol de Villarta de San Juan

Las obras llevadas a cabo en el campo de fútbol, han permitido convertir el tradicional campo en uno de césped artificial, una actuación que además de fomentar el deporte en el municipio, favorecerá que los jóvenes y no tan jóvenes puedan desarrollar la práctica deportiva sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

En el acto de inauguración del nuevo campo de fútbol han estado presentes el presidente de la Diputación provincial, acompañado por el vicepresidente responsable de Obras, Manuel López-Alcorocho, la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruíz, además de los alcaldes de Herencia, Villarrubia de los Ojos y Cinco Casas, junto a la directiva del Club de Fútbol y los monitores de las escuelas deportivas.

Instalaciones modernas y de calidad

Para el presidente de la institución provincial estas obras, tan demandadas por los vecinos, han permitido disponer de unas instalaciones modernas, y de calidad para la práctica deportiva. “Un recurso a disposición de todos los ciudadanos para que los hombres y mujeres de los pueblos tengan las mismos derechos y oportunidades que los que viven en las grandes ciudades”.

“Desde Diputación utilizamos los recursos de la mejor manera y los ponemos a disposición de los ayuntamientos”, subrayaba Caballero, quien señalaba cómo en este caso ha sido el equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, quien ha creído que esta remodelación del campo de fútbol era una prioridad para el municipio.

Actuaciones como esta mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruíz, destacaba cómo se trata de unas de las obras más importantes, necesarias y demandadas por los ciudadanos debido al mal estado en el que se encontraba el campo de juego, agradeciendo a la Diputación su respaldo económico a este proyecto.

Ruíz subrayaba cómo uno de los principales objetivos es la fijación de la población, y cómo actuaciones cómo esta contribuyen a tal fin y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Parques del municipio requieren remodelación integral

La primera edil aprovecha la ocasión para explicarle a Caballero el estado de deterioro que presentan los parques del municipio, y la importancia de acometer una remodelación integral, una demanda en torno a unas actuaciones ante las que el presidente de la Diputación se ha comprometido con una inversión de 100.000 euros con cargo de los presupuestos de 2022.

Caballero apuntaba en este sentido la importancia de dotar de servicios e instalaciones de calidad a los pueblos de la provincia para que la gente viva bien, se sienta a gusto y no se vaya por este tipo de razones, al tiempo que señalaba la importancia de que los municipios cuenten con posibilidades de empleo y desarrollo.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha asegurado que seguirán trabajando por el empleo, a la vez que ha anunciado el desarrollo de dos acciones formativas en el municipio dentro del Programa Reto.

Modernización de las instalaciones.

Las actuaciones en el interior del campo también han incluido la retirada de vallados existentes, pequeñas demoliciones y cimentaciones, así como la retirada de árboles para hacer viable la instalación y correcta ejecución del proyecto.

Además se ha realizado la reforma del graderío del campo de fútbol gracias a una inversión de 32.000 euros, procedente del Plan de Obras 2021 de la Diputación, un plan que también contempla una partida de 11.800 euros para la construcción de unos baños anexos a la pista de padel y el cubrimiento de la misma en torno a una inversión de 30.000 euros.

En estos dos años de mandato, desde la institución provincial se han invertido más de 1,7 millones de euros en torno a proyectos como los planes de empleo, políticas sociales, apoyo a asociaciones culturales y deportivas, junto a actuaciones relacionadas con la sostenibilidad como el cambio de alumbrado del municipio, renovación de red de abastecimiento de agua potable, junto al futuro proyecto de instalación de placas fotovoltaicas.

La entrada Reabre el campo de fútbol de Villarta de San Juan recién modernizado con una inversión de 150.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba