Abierta una nueva convocatoria de subvención de proyectos para particulares y empresas en la comarca Alto Guadiana Mancha

La Asociación Alto Guadiana Mancha, ubicada en Ciudad Real, ha iniciado el plazo para participar en la Convocatoria 1-2024, la primera subvención del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2023-2027. Con un presupuesto total de 758.671,12 euros procedente de fondos europeos LEADER, esta convocatoria está destinada a financiar proyectos de inversión promovidos por particulares y empresas en la comarca de Alto Guadiana Mancha.

Los municipios beneficiados por estas ayudas son Alhambra, Argamasilla de Alba, Arenas de San Juan, Carrizosa, Daimiel, Las Labores, La Solana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Para ser elegibles, los proyectos deben estar incluidos en el procedimiento de gestión y alineados con la estrategia de la Asociación y con los requisitos de la convocatoria. La inversión máxima subvencionable es de 325.000 euros (sin incluir el IVA), mientras que para las industrias agroalimentarias, la inversión máxima permitida es inferior a 100.000 euros (sin incluir el IVA).

Las solicitudes de ayuda, junto con la documentación complementaria, pueden presentarse hasta el 25 de julio de 2024 a través de la Sede electrónica de la Asociación: https://adagm.sedipualba.es/.

Las bases y toda la documentación adicional están disponibles en la página web de la Asociación Alto Guadiana Mancha, en el apartado Ayudas LEADER: www.altoguadianamancha.org.

La entrada de Últimas noticias sobre Abierta una nueva convocatoria de subvención de proyectos para particulares y empresas en la comarca Alto Guadiana Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio