Gregorio Gómez López continuará al frente de la DOP Montes de Toledo

La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Montes de Toledo ha renovado los cargos de su Patronato para un nuevo período de cuatro años. La reunión, celebrada en la localidad toledana de Mora, concluyó con la reelección por unanimidad de Gregorio Gómez López, presidente del grupo cooperativo Oleotoledo S.L, como presidente de la Fundación.

Mª Teresa Cabeza Rodríguez, en representación de la entidad Mora Industrial, S.A. (Morainsa), asumirá la vicepresidencia. Los patronos inscritos en el censo de olivareros serán Andrés Gómez Mora, José Luis Serrano Martín, Antonio Fernández Sánchez y Laura Maestro Cabeza, en representación de Envero SAT (Mora, Toledo). Los puestos de patronos se completan con los almazareros Rufino García Quirós, presidente de Oleoquirós S.L (Mascaraque, Toledo), y Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo, presidente de la Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real). Además, los envasadores Javier Rubio Aragonés, representante de Aceites Toledo, S.A., y Samuel Gómez Mariblanca, de la entidad Aceites Malagón, S.L., también formarán parte del Patronato.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo es el organismo de control reconocido para los aceites de la variedad cornicabra amparados por esta D.O.P. Representa a cerca de 10.000 agricultores y 31 empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Constituida en 1998, la fundación tiene como objetivo proteger y promocionar los aceites de oliva vírgenes producidos en esta zona, garantizando al consumidor el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones inscrito en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas (Reglamento (CE) 187/2000 y posteriores modificaciones). La Fundación es el primer Consejo Regulador español en obtener la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, lo que garantiza la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma.

Desde su creación hace más de 25 años, la Fundación ha desarrollado una intensa actividad de promoción de los productos amparados por la D.O.P., logrando darlos a conocer a nivel nacional e internacional. Esto ha posicionado al aceite Montes de Toledo como un referente de calidad en el mercado mundial del aceite de oliva virgen extra.

La entrada de Últimas noticias sobre Gregorio Gómez López continuará al frente de la DOP Montes de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio