Empezó un plan de empleo en Villarrubia de los Ojos para contratar a 19 desempleados

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) contrató a 19 desempleados para un Plan de Empleo, que empieza hoy, y que cuenta con subvención de la Diputación Provincial.

Como explicó el alcalde, Miguel Ángel Famoso, “nuestra prioridad siempre ha sido el empleo, por eso en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos hemos contratado a 19 personas, gracias a la subvención otorgada por la Diputación, que asciende a un total de 57.832 euros, y dentro de la convocatoria de la Corporación Provincial para el desarrollo de planes de empleo destinados a la contratación de trabajadores desempleados, con objeto de ejecutar obras, servicios o planes de formación de interés local”.

Los trabajadores empleados van a ejecutar el proyecto, de acondicionado de Parques y Jardines en el municipio. De los 19 trabajadores,18 son peones de limpieza y servicios múltiples que han sido contratados por un periodo de 2 meses, y el otro es un auxiliar administrativo, que desarrollará sus funciones en el área de Urbanismo del consistorio por espacio de tres meses.

La concejal Magdalena Benito destaco como “entre todos ellos, se ha contratado a dos personas con reconocida minusvalía o de capacidades diferentes, prestando así un apoyo adicional a este colectivo que presenta mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo”, al tiempo que afirma que “mediante este plan de empleo, el equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos continúa con las actuaciones encaminadas a paliar el desempleo en la localidad, en gran medida provocado por la actual crisis sociosanitaria que padecemos”.

La entrada Empezó un plan de empleo en Villarrubia de los Ojos para contratar a 19 desempleados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba